domingo 28, abril 2024
spot_img

Minera Panamá podría suspender sus operaciones temporalmente

Ciudad de Panamá, 20 nov (Prensa Latina) Minera Panamá, filial de la empresa canadiense First Quantum, informó hoy la probabilidad de suspender sus operaciones de manera temporal.

La empresa redujo el procesamiento de mineral y debe quedarse sin suministros para la planta de generación de energía a mediados de esta semana, producto de los bloqueos por parte de pequeñas embarcaciones.

En un comunicado, la entidad precisó que los bloqueos en el puerto internacional Punta Rincón impiden la entrega de suministros necesarios; y afirmó que, independientemente de las necesidades operativas, la seguridad de los trabajadores de la empresa es la prioridad.

Las autoridades locales continúan evaluando la situación, para lograr un retorno definitivo a las operaciones marítimas.

El origen de esta situación fue la firma, por parte del Gobierno panameño, de la Ley 406, que renovó por dos décadas el contrato entre el Estado y Minera Panamá, decisión rechazada en las calles por diversos sectores que exigen la derogación de la normativa.

Las manifestaciones se recrudecen paulatinamente y, hasta la fecha, las autoridades detuvieron a más de mil personas, y cuatro perdieron la vida.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias