lunes 29, abril 2024
spot_img

Presidente electo de Argentina dice que anunciará los cargos del Gobierno tras su asunción

Buenos Aires, 21 nov (Sputnik).- El Gobierno electo de Argentina, que presidirá Javier Milei, adelantó el lunes que no dará a conocer las designaciones del nuevo Ejecutivo hasta que el líder ultraderechista no asuma la primera magistratura, el 10 de diciembre.

«No habrá ningún anuncio de nombramientos respecto a cargos del futuro Gobierno hasta el día de la asunción», aseguró la denominada Oficina del Presidente Electo en su primer comunicado tras su victoria el domingo en la segunda vuelta de las elecciones generales.

La coalición La Libertad Avanza (ultraderecha), que llegará a la Casa Rosada en menos de tres semanas, advirtió que «hasta el 10 de diciembre, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, son los responsables constitucionales de la situación de los argentinos».

«Queremos informar que hasta este momento no hay ninguna reunión prevista entre el presidente Alberto Fernández y el presidente electo Javier Milei», puntualiza el comunicado.

La nueva oficina del mandatario electo comunicó que Milei mantuvo «conversaciones telefónicas con dignatarios extranjeros», sin precisar cuáles, «que se comunicaron con el fin de expresarle su apoyo al nuevo presidente».

Por su parte, el líder de La Libertad Avanza «ratificó el deseo de trabajar en defensa de la democracia y el comercio», añade la nota.

Milei se impuso en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del domingo con 55,6 por ciento de los votos, frente al 44,3 por ciento que obtuvo su rival oficialista, el peronista Sergio Massa.

Con 14,4 millones de sufragios, el presidente electo logró una ventaja de casi 3 millones de votos sobre el ministro de Economía.

El líder de ultraderecha, entre cuyas propuestas está la dolarización de la economía, anunció el lunes que privatizará los medios públicos y la petrolera YPF, y ratificó que su política exterior estará alineada a Estados Unidos e Israel, países que visitará una vez asuma como mandatario de Argentina. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias