sábado 27, abril 2024
spot_img

Unos 100 heridos evacuados del hospital indonesio en Gaza al sur del enclave

El Cairo, 21 nov (Sputnik).- Cerca de 100 personas fueron evacuadas de un hospital indonesio en Gaza al sur del enclave, comunicó el portavoz del Ministerio de Salud del enclave, Ashraf al Qudra.

La víspera, se informó que al menos ocho personas murieron en un hospital indonesio en el norte de Gaza como resultado de un ataque que el ejército israelí lanzó en la noche del domingo al lunes sin previo aviso. Indonesia condenó enérgicamente el ataque contra su hospital y llamó a otos Estados a influir en Israel para que detenga sus acciones.

«En el hospital indonesio había unos 500 heridos, incluidos los que sufrieron lesiones graves (…) Intentamos sacar a estas personas en coordinación con los organismos de la ONU y la Cruz Roja, tomó mucho tiempo, algunos de los heridos fueron evacuados al hospital Al Nasr en (la ciudad de) Jan Yunis, mientras cerca de 400 heridos permanecen en el hospital», dijo Al Qudra a la cadena Al Jazeera.

El pasado 7 de octubre, el movimiento palestino Hamás lanzó miles de cohetes desde la Franja de Gaza en un ataque sin precedentes y realizó una incursión armada en las zonas fronterizas del sur de Israel, por lo que el primer ministro del Estado judío, Benjamín Netanyahu, declaró que el país «está en guerra».

Las hostilidades han causado hasta la fecha unos 1.200 muertos y cerca de 5.500 heridos en Israel y más de 13.300 muertos y más de 31.000 heridos en la Franja de Gaza, según los datos oficiales. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias