lunes 29, abril 2024
spot_img

Armada de Ecuador decomisa arsenal cerca de Islas Galápagos

Quito, 21 nov (Spuntik).- La Armada de Ecuador decomisó un arsenal de armamentos arrojados al mar desde una embarcación detectada a unas 150 millas de San Cristóbal, una de las Islas Galápagos.

«La lancha rápida con 2 motores fuera de borda, con tres tripulantes a bordo proceden a huir del lugar, arrojan 9 bultos al mar; producto de la operación de neutralización del tráfico de armas a gran escala, logrando el hallazgo de armamento tipo fusiles AK, M4, R15, pistolas y alimentadoras, en total (122 fusiles; 48 pistolas y 124 alimentadoras) «, señaló la institución.

Precisó que este decomiso es inédito en el sector, por lo cual se realizan investigaciones a fin de determinar qué grupos delincuenciales estarían operando en la zona, a más de 900 kilómetros de territorio continental ecuatoriano.

«El armamento fue trasladado a la Isla San Cristóbal, para los trámites de ley correspondientes y puestos a órdenes de las autoridades competentes para su judicialización pertinente», precisó la Armada.

El usuario Bitácora ambiental, de la red social X señaló en un mensaje que «las mismas rutas del narcotráficose utilizan para el contrabando de combustiblede fauna silvestre (tortugas e iguanas de Galápagos), armas y aletas de tiburones». (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias