lunes 29, abril 2024
spot_img

Xi Jinping asistirá a una cumbre de los BRICS dedicada al conflicto palestino-israelí

Pekín, 20 nov (Sputnik).- El presidente de China, Xi Jinping, asistirá a la cumbre de los BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica), dedicada al conflicto palestino-israelí, en formato de videoconferencia el 21 de noviembre, informó la Televisión Central de China.

«Por la invitación del presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, el presidente Xi Jinping asistirá a la cumbre de los BRICS, dedicada a la cuestión palestino-israelí, el 21 de noviembre en Pekín», reportó el medio.

En el contexto del conflicto entre Israel y Hamás, la portavoz de la Cancillería del país asiático, Mao Ning, declaró este lunes que «más de mil ciudadanos chinos han abandonado Israel» desde el 7 de octubre.

El pasado 7 de octubre, el movimiento palestino Hamás lanzó miles de cohetes desde la Franja de Gaza en un ataque sin precedentes y realizó una incursión armada en las zonas fronterizas del sur de Israel, por lo que el primer ministro del Estado judío, Benjamín Netanyahu, declaró que el país «está en guerra».

Las hostilidades han causado hasta la fecha unos 1.200 muertos y cerca de 5.500 heridos en Israel y más de 13.000 muertos y unos 30.000 heridos en la Franja de Gaza, según los datos oficiales. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias