domingo 28, abril 2024
spot_img

Decenas de palestinos muertos, entre ellos dos periodistas, por los bombardeos israelíes en Gaza

El Cairo, 22 Nov. (EUROPA PRESS) – Decenas de palestinos han muerto este miércoles de madrugada, entre ellos dos periodistas, como consecuencia de los bombardeos del Ejército de Israel contra la Franja de Gaza, iniciados tras la incursión del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) el pasado 7 de octubre.

El reportero Muhamad Nabil al Zaq ha fallecido tras un ataque contra el barrio de Al Shujaiya, en el este de la ciudad de Gaza, mientras que Asem al Barsh ha muerto tras un bombardeo en el barrio de Al Saftawi, en el norte.

En el barrio saudí de Rafá, en el sur de la Franja, una bomba ha caído sobre una vivienda, matando a tres personas, mientras que en el campamento de refugiados de Nuseirat (centro) han muerto al menos once palestinos, cinco de ellos niños.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) continúan bombardeando todo el enclave a pesar de pedir la evacuación de civiles hacia el sur, zona que consideran «segura» pero en la que siguen lanzando ataques.

Hamás lanzó el 7 de octubre una ofensiva contra Israel que se saldó con 1.200 fallecidos y unos 240 rehenes. El Ejército israelí, por su parte, lanzó en respuesta una campaña militar contra las estructuras de la milicia palestina en el norte del enclave que se ha cobrado ya la vida de más de 14.100 personas.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias