domingo 28, abril 2024
spot_img

Papa Francisco felicita al presidente electo de Argentina por su triunfo en las elecciones

Buenos Aires, 21 nov (Sputnik).- El papa Francisco se comunicó este martes por teléfono con el presidente electo de Argentina, Javier Milei, para saludarlo por su victoria en la segunda vuelta de las elecciones generales del domingo.

Milei recibió el llamado mientras se encontraba brindando una entrevista al canal La Nación+, informó en redes sociales el periodista Jonathan Viale.

Durante la llamada, el líder de La Libertad Avanza (ultraderecha) invitó al pontífice argentino a visitar su país natal como jefe de Estado y como líder de la Iglesia católica.

La comunicación, que duró unos ochos minutos, se estableció a través de la futura ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, quien señaló el domingo en una entrevista a la Agencia Sputnik, tras confirmarse la victoria de Milei, que el nuevo Gobierno apostaría por el multilateralismo, aunque advirtió que dejaría de «interferir» con los Ejecutivos de Brasil y China, tildados de comunistas por el presidente electo.

El jefe de la Iglesia Católica, que en sus 11 años de papado nunca visitó su país natal, fue calificado como «el representante del Maligno en la Tierra» por el presidente electo hace varios años, cuando empezó a adquirir fama como panelista de televisión.

Durante la campaña electoral, el diputado y economista pidió disculpas por sus descalificativos al papa, que adquirieron mayor relevancia a partir de que uno de sus colaboradores instara a cortar relaciones con El Vaticano.

Milei fue recibido este martes por el mandatario saliente, Alberto Fernández, en la residencia presidencial del municipio bonaerense de Olivos (este) para organizar la transición de Gobierno.

El líder de La Libertad Avanza se impuso en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales con 55,6 por ciento de los votos, frente al 44,3 por ciento que obtuvo su rival peronista, el ministro de Economía Sergio Massa.

Con 14,4 millones de sufragios, el mandatario electo logró una ventaja de casi tres millones de votos sobre el candidato oficialista.

El líder de ultraderecha, entre cuyas propuestas está la dolarización de la economía, anunció el lunes que privatizará los medios públicos y la petrolera YPF, y ratificó que su política exterior estará alineada a Estados Unidos e Israel, países que visitará una vez asuma como mandatario de Argentina. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias