viernes 23, febrero 2024
spot_img

Al menos un herido en ataque de Kiev con drones contra periodistas rusos en Zaporizhzhia

Moscú, 22 nov (Sputnik).- Al menos un periodista ruso resultó herido en un ataque ucraniano con drones en la provincia de Zaporizhzhia, informó este miércoles el Ministerio de Defensa de Rusia.

«Como resultado de un ataque con vehículos aéreos no tripulados ucranianos a un grupo de periodistas, Borís Maksúdov, corresponsal del canal de televisión Rossiya 24, sufrió heridas de metralla», informó la entidad castrense.

La nota precisa que el periodista fue evacuado a un centro médico del Ministerio de Defensa y que no hay ninguna amenaza para su vida.

Según el ministerio, Maksúdov recibió toda la atención médica necesaria.

Rusia continúa desde febrero de 2022 una operación militar para frenar los bombardeos ucranianos contra las poblaciones civiles de Donetsk y Lugansk, inicialmente reconocidas por Moscú como Estados soberanos y en septiembre de ese mismo año incorporadas al territorio ruso tras sendos referendos.

A finales de septiembre de 2022, se incorporaron a Rusia, tras celebrar referendos de autodeterminación, cuatro territorios nuevos: las repúblicas de Donetsk y Lugansk, que se independizaron de Ucrania tras el golpe de Estado en el país en 2014, así como las provincias de Jersón y Zaporizhzhia, parcialmente controladas por las tropas rusas. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias