sábado 27, abril 2024
spot_img

El jefe del OIEA rechaza los comentarios sobre el posible uso de arma nuclear por Israel

Moscú, 22 nov (Sputnik). – El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, declaró que son inadmisibles cualesquiera comentarios sobre el posible uso de arma nuclear por tal o cual país, incluido Israel.

Grossi fue preguntado en una rueda de prensa este miércoles sobre las posibilidades nucleares de Israel.

«No me gusta comentar las declaraciones de otros, de las que me está hablando, pero lo diré bien claro. En el mundo ya todos están de acuerdo de que es imposible ganar una guerra mundial… Son inadmisibles cualesquiera comentarios sobre el uso de armamento nuclear», dijo Grossi.

También llamó a unirse al Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) y recordó que ese documento fue dirigido en varias ocasiones a Israel y otros países.

China, EEUU, Francia, el Reino Unido y Rusia (como sucesora legal de la Unión Soviética) son las únicas potencias autorizadas a tener armamento nuclear bajo el Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP), en vigor desde 1970.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anteriormente acusó al Consejo de Seguridad de la ONU y al OIEA de inactividad después de que Israel «admitió» posesión de armamento nuclear. (Sputnik)

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. Si EEUU uso y utilizó hacia los desmemorizados japoneses dos atómicas, bien podría inaugurarse en el siglo XXI otra dosis de esas disuasivas bombetas. Tan locos son los israelíes como los norcoreanos y si se ven copados, la salida está a la vuelta de la esquina. Todos se pelan los dientes, gruñen y juegan de Superman, cuando son cientos de esos triquitraques en stop, que seguro creen son bombas de turno o juguete. Y sigue el gasto multimillonario para cualquier conflicto. La cosa es darle de comer a los pobrecitos consorcios armamentísticos. Tanto va el cántaro al agua que se hace mie… Hoy dice este fulano del norte no ver posibilidad y rechaza ese uso. Es cuestión de un chispazo y a tocar arpa al submundo, con San Pedro y la corte celestial. Y los jerarcas cerebros de piojo, a los infiernos. En un santiamén. Y no es broma o ficción. Así estamos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias