domingo 28, abril 2024
spot_img

Armenia y Azerbaiyán debatirán la delimitación de la frontera el 30 de noviembre

Bakú, 23 nov (Sputnik).- Los representantes de Azerbaiyán y Armenia celebrarán el próximo 30 de noviembre una reunión sobre la delimitación de la frontera común, anunció este jueves el Ministerio de Asuntos Exteriores azerbaiyano.

«La quinta reunión de la comisión sobre la delimitación de la frontera estatal y la seguridad entre la República de Armenia y la República de Azerbaiyán tendrá lugar el 30 de noviembre en la zona fronteriza entre la República de Azerbaiyán y la República de Armenia», declaró el portavoz de la Cancillería azerbaiyana, Ayhan Hajizadeh.

El último encuentro al respecto se celebró el pasado 12 julio bajo la presidencia de los vice primeros ministros de Armenia y Azerbaiyán, Mguer Grigorián y Shahin Mustafayev, respectivamente.

Armenia y Azerbaiyán libraron dos guerras por Nagorno Karabaj desde que ese territorio, de población mayoritariamente armenia, decidió separarse en 1988 de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán. La primera, en 1992-1994, terminó con la victoria de los secesionistas; durante la segunda, en 2020, Bakú recuperó varios distritos y el dominio militar sobre el terreno.

El pasado 19 de septiembre, Azerbaiyán lanzó «una operación antiterrorista» que derivó en el desarme y la autodisolución de las milicias karabajíes y, finalmente, en el anuncio de que la autoproclamada república de Nagorno Karabaj dejaría de existir desde el 1 de enero de 2024. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias