martes 30, abril 2024
spot_img

FIDE prolonga hasta 2025 el permiso a rusos para competir bajo bandera neutral

Moscú, 23 nov (Sputnik).- La Federación Internacional de Ajedrez (FIDE, por sus siglas en francés) prorrogó hasta el 1 de enero de 2025 el permiso a los ajedrecistas rusos y bielorrusos para participar en torneos individuales bajo la bandera de la organización.

El permiso se aplica a los atletas que ya participan en eventos bajo bandera neutral, según el comunicado publicado en el sito web de la Federación.

La FIDE prohibió a los rusos participar en competiciones por equipos después del inicio de la operación militar especial de Rusia en Ucrania en febrero de 2022, y las selecciones rusas se perdieron la Olimpiada Mundial de Ajedrez 2022.

En marzo del mismo año, la FIDE permitió a los atletas de Rusia y Bielorrusia competir en torneos personales solo bajo una bandera neutral, decisión que se prorrogó varias veces. (Sputnik)

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. Vaya desvergüenza, anular a los contrincantes con semejantes artimañas. Y así pretenden anular los progresos y logros en ciencia, tecnología, inteligencia artificial, comercio, medicamentos, vacunas, armas, riquezas, etc., etc., de sus contrincantes. Al carajo la libre competencia, la fiabilidad bancaria, bolsas de valores, seguridad jurídica interna e internacional, real democracia, libertad de prensa, derechos humanos y hasta respecto al voto popular. Las tales sanciones nos demuestran el grado de corrupción e incompetencia que viven nuestros países, ejercida por las potencias mundiales. El sol no puede taparse con el dedo, solo en un ojo. Y el ajedrez guerrerista está en curso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias