domingo 28, abril 2024
spot_img

Costa Rica presenta su amplia agenda para COP 28

San José, 23 nov (EP/PL).- Costa Rica llevará a la venidera Cumbre de Cambio Climático (COP 28) sus experiencias en energía sostenible, transporte público (autobuses), uso sostenible del bosque y de la madera, así como vivienda, informó hoy el Ministerio de Ambiente.

También sus avances en financiamiento en adaptación para el sector público y pueblos indígenas, descarbonización asociada al pago por servicios ambientales, agro paisajes, agenda azul y finanzas climáticas.

En la Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático (COP 28), que se desarrollará del 30 de noviembre al 15 de diciembre en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, esta nación centroamericana impulsará temas regionales de financiamiento, recursos independientes para pérdidas y daños, fortalecimiento de los servicios meteorológicos y de sistemas de alerta temprana.

En conferencia de prensa, el ministro de Ambiente y Energía Franz Tattenbach explicó que Costa Rica asumió un papel de liderazgo mundial en materia climática y su meta es transformar la economía e incidir de manera global para lograr caminar hacia un modelo de desarrollo circular, sostenible y resiliente al clima, que no provoque daños en el capital natural.

El país ya logró el balance en deforestación, captura de carbono y agricultura, nos queda ahora la transformación de la industria y el transporte, acotó.

Recordemos que Tattenbach participó de las reuniones preparatorias de esta conferencia mundial como presidente del Foro de Ministros de América Latina y el Caribe, razón por la cual delegaciones internacionales de autoridades de la Unión Europea, Emiratos Árabes Unidos, América Latina y el Caribe visitaron el país.

Estos conocieron proyectos que se lideran bajo esta administración en coordinación con el sector energético nacional, además del agropecuario y de comercio exterior.

Durante el encuentro global de cambio climático, Tattenbach participará en eventos de alto nivel en temas de PSA con Noruega, Vivienda sostenible con Francia y Canadá, promoción de mercados de carbono forestal con Ghana, finanzas climáticas, energías renovables y agro paisajes, entre otros.

Además, sostendrá reuniones bilaterales con autoridades de Emiratos Árabes Unidos, República Checa, Reino Unido y Luxemburgo, entre otros.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias