sábado 27, abril 2024
spot_img

Egipto entregará a Gaza 130.000 litros de combustible diarios tras el inicio del acuerdo

El Cairo, 24 Nov. (EUROPA PRESS) – El Gobierno de Egipto ha afirmado que desde que entre en vigor este viernes la pausa humanitaria de cuatro días en la Franja de Gaza entrarán diariamente 130.000 litros de diésel y cuatro camiones de gasolina, así como un mayor número de convoyes de ayuda humanitaria.

El director del Servicio de Información Estatal egipcio, Diaa Rashwan, ha asegurado a través de un comunicado que «la ayuda humanitaria también comenzará a llegar desde Egipto a la Franja de Gaza inmediatamente después de que entre en vigor» el acuerdo, ya que pasarán cada día 200 camiones cargados de alimentos, medicinas y agua potable.

Rashwan ha remarcado que estas acciones, que ocurren por primera vez desde el inicio del conflicto hace más de un mes y medio, se enmarcan dentro de las disposiciones negociadas por los tres países mediadores: Qatar, Estados Unidos y Egipto.

Además, ha manifestado que seguirán permitiendo la salida de heridos y extranjeros a través del paso de Rafá, como se ha venido haciendo en las últimas semanas, y ha recordado que ha dado permiso a los palestinos que se encontraban en su territorio cuando estallaron las hostilidades a raíz de los ataques perpetrados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), para que regresen voluntariamente al enclave.

El paso de Rafá abrió el 2 de noviembre por primera vez desde el 7 de octubre para permitir la evacuación de heridos y la salida de ciudadanos extranjeros. Previamente, había sido abierto en varias ocasiones, pero sólo para permitir la entrada de ayuda humanitaria a Gaza, mientras que los permisos anunciados implican la primera autorización de retorno a los palestinos que quieran regresar a sus hogares en la Franja desde el inicio del conflicto.

Israel lanzó una ofensiva contra Gaza tras los citados ataques, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados. Las autoridades de Gaza, controladas por Hamás, han denunciado hasta ahora más de 14.850 muertos, incluidos más de 6.000 niños, por la ofensiva israelí, mientras que más de 200 palestinos han muerto en Cisjordania y Jerusalén Este a manos de las fuerzas israelíes o en ataques perpetrados por colonos desde el 7 de octubre.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias