lunes 29, abril 2024
spot_img

Daniel Noboa juramenta como nuevo presidente de Ecuador

Quito, 23 nov (Sputnik).- Daniel Noboa, de la alianza Acción Democrática Nacional (ADN, centro derecha), juramentó este jueves como nuevo presidente de Ecuador para el período 2023-2025.

«Sí, juro», afirmó en la ceremonia de traspaso de mando realizada en la sede de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral).

Noboa, quien sucede en el cargo a Guillermo Lasso, recibió la banda presidencial por parte del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle.

El empresario, de 35 años, ganó la segunda vuelta electoral el pasado 15 de octubre con el 51,83 por ciento de los votos en unos comicios anticipados convocados por Lasso en mayo tras activar la llamada «muerte cruzada», con la cual disolvió la Asamblea Nacional.

Noba y su vicepresidenta, Verónica Abad, gobernarán hasta mayo de 2025 para completar el mandato iniciado por Lasso en 2021.

En el auditorio del órgano parlamentario, Noboa recibió la Condecoración de la Orden Nacional ‘Al Mérito’ en el Grado de Gran Collar y también suscribió el Decreto Presidencial por el que asume la Jefatura de Estado y de Gobierno de la República del Ecuador.

El presidente saliente y su vicepresidente, Alferedo Borrero, participaron de la ceremonia a la que asistieron invitados internacionales, entre ellos el mandatario de Colombia, Gustavo Petro, y el vicepresidente de Brasil, Geraldo Alckmin.(Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias