sábado 27, abril 2024
spot_img

Japón elabora recomendación sobre dosis máxima diaria de alcohol para hombres y mujeres

Moscú, 23 nov (Sputnik).- Expertos del Ministerio de Salud de Japón elaboraron un proyecto de recomendaciones sobre el consumo de alcohol, fijando la dosis máxima diaria de 40 gramos para los hombres y de 20 gramos para las mujeres, informó el periódico nipón Mainichi.

«Las dosis diarias de alcohol puro que aumentan el riesgo de enfermedades vinculadas con el modo de vida son de 40 gramos y más para los hombres y de 20 gramos y más para las mujeres (…). Tras reunir comentarios de la opinión pública, el Ministerio de Salud concluirá para finales de marzo de 2024 la elaboración de los principios por los que se debe guiarse, detallando el impacto del alcohol en la salud y enumerando los factores que se debe tener en cuenta al consumir alcohol», comunicó.

En estas recomendaciones, que se hacen por primera vez en Japón, se señala que es importante reducir al mínimo el consumo de alcohol y se afirma que, según estudios recientes, incluso dosis pequeñas del alcohol aumentan el riesgo de hipertensión y de cáncer, dice la noticia. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias