lunes 29, abril 2024
spot_img

La hora de la verdad de Chaves Robles ante el Judicial y Legislativo

Rodrigo Chaves Robles, por recónditos motivos está siendo combatido, por cuanto a la mafia política tradicional entronizada nos les conviene. Eso sí, tales facilitadores, internos y externos, si se prestan a dar el añejo continuismo a la explotación a la gran ciudadanía.

Y esa lluvia, tiesa y pareja, proporciona y construye nuestro nicho o cárcel futura, sin esperanzas.

Con erradas políticas migratorias, donde medio mundo entra a su gusto, nos inyectan millas de foráneos indeseables y sin moral, transformando nuestra tranquila y sencilla vida al costarricense.

Gracias a una nefasta estrategia extranjera, de provocar inmensas cuotas de desplazados, saturando desde hace tiempo el sistema, donde el soberbio poder mediático esconde la identidad y país de procedencia del malviviente, amparando su estadía y no ser hostigados (cuento xenofóbico).

Además, esta inseguridad lleva consigo una segunda intencionalidad, cual sería, como lo hemos visto en las redes sociales en El Salvador y sus luchas contra las maras, podrían aplicarse en Costa Rica, al buscar la unión integral de Centroamérica en un solo país, donde esos «remedios» serán necesarios ante la supuesta inacción.

O sea, ante esa sutil intención de echar abajo nuestras características del ser tico, con tal unión, propuesta por Bukele en el pasado, ¿aprobaría entonces, exprofeso por esos poderes (CR), quienes clandestinamente quieren imponernos?

Si así fuere el concubinato del Legislativo y Judicial ante esos montados cambios, donde las potencias quieren negociar con una sola “Patria”, ya el costarricense desde ahora, debe exigir una consulta popular o referéndum, para frenar o aplaudir esas uniones.

Y veamos el caso de la Unión Europea, donde un selecto grupito a impuesto arbitrariamente sus criterios, llevando a la bancarrota, política, mercantil, industrial, empresarial y hasta social. 400 millones, sirviendo de punta de lanza o escudo a los EEUU, a riesgo de una debacle mundial.

Este exfuncionario del BM, RChR, tiene muy claro el panorama y según señala su idea es arriesgar sus haberes, que de seguro son acumulados por 36 años al servicio externo, recurriendo a potencias con capitales fuera del ámbito tradicional, donde la transformación podría ser reales a corto plazo.

Y preste atención, el permiso a actuar está por definirse en la UE y la USA. ¿Logrará Chaves R. su venia, cometido, dentro y fuera de este ambiente confrontativo? Ya se verá.

(*) Juan Huezo Zúñiga, ciudadano costarricense.

Noticias de Interés

6 COMENTARIOS

  1. Y tocando la llaga, seamos más francos:
    Desde el Judicial, Legislativo, la academia, electoral y hasta el mediático se le ha montado en la escoba (¿de Juan Diego?) a Chaves Robles. Izquierdosos, derechistas y progres han hecho causa común. Algo muy podrido se anida en Costa Rica. La corrupción y las decenas de millones que reciben los degenerados en salarios y prestaciones al irse impunemente es inmensa. Se pretende sostener nuestras clásicas instituciones estatales, de mentirillas. La usual impunidad e inmunidad refleja el grado de pudrición latente, donde se roba, usurpa, malversa, escamotean al fisco y con servicios adrede ineficientes se va tejiendo, paso a paso una finalidad principal: avasallar al ciudadano, las grandes mayorías. No creo jamás en la privatización por cuanto se encarecen los servicios, en función del necesitado. Dar al rico más dinero es como crear cuervos y nos sacarán los ojos (entrañas). Y me voy más al fondo. Todo este montaje busca dos aspectos básicos, sostener el integral desmadre de descomposición y, por otro lado, órdenes expresas foráneas pretenden liquidar al presidente actual, por cuanto sospechan ser nocivo a sus particularísimos intereses geo-políticos-económicos, al tener a su alcance capitales externos, que podrían transformar a Costa Rica. Y usted amigo, no te dejes arriar y toma nota, no es difícil. ¿Será de verdad Rodrigo? Ya veremos. 25/11/23.

  2. Y para seguir de tijerilla: a mi estimado y valiente Carlos Salazar, al observar el cómplice silencio:
    1) ¿Qué haz averiguado, para informar a nuestros lectores, sobre las 14 respuestas de Vilma a Pilar y los billetones? Son temas de interés público.
    2) ¿Qué sucedió con dineros a Baruch (israelí suegra) -Toledo que luego le ensartaron a Scotiabank enviados desde Perú?
    3) ¿Ya renunciaron los directivos, jerarcas, auditores y gentes sin prestaciones, o darán su espacio en el BNCR, para enfriar (olvidar) los tamales?
    4) ¿Se irán política y legalmente por Cuesta de Mora las pensiones de lujo y millonarias prestaciones en Costa Rica? Mientras las mayorías reciben U$A 100-500, otros miles de dólares. Iniquidad.
    5) ¿Qué se sabe de las pruebas inventadas para serruchar el piso a Chaves, hechas como es usual, cuando un presidente cae en lista negra en el Norte, de ser ahora un narcotraficante? Utilizar la credibilidad de esos maleantes y medios aztecas, donde hablan papaya por desquite, es hacer el juego a tales querubines. Les duele los escaners.
    Y hay más, pero ahí los dejo. Ojalá tuviesen los encartados la probidad de contestar por este medio.
    DE NUEVO, estimado SALAZAR, que mis apreciaciones no dañen tu espacio, porque el bozal se le aplica al cualquiera. Los políticos y ricos corruptos son consuetudinarios en su solapado actuar.

  3. Uno de los que todavía no ve la luz con el presidente. No no logrará nada, porque sencillamente ese señor carece de toda inteligencia, no es que los otros poderes choquen contra él, es que él no sabe ser ni siquiera persona, menos presidente.
    Aún con su pequeño caudal político, podría lograr cosas, si negociara decentemente, si su camino no fuera siempre, gritar como una loca desenfrenada. El presidente ha perdido todo el respeto, se le ve ridículo y se le ridiculiza a menudo en todo lado, es solo una caricatura de presidente. Y si es este sujeto al que usted todavía le prende velas, que pena no logrará nada , NADA.

  4. El defensor igual de perdido que el defendido. Para defender a tal especie, hay que ser igual o muy parecido.
    Creía era un comentarista serio, pero solo es otro gritón desenfrenado, viendo brujas donde no las hay. Se jodió el señor, que pena de verdad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias