lunes 29, abril 2024
spot_img

Ministerio de Salud de Gaza suspende la cooperación con la OMS para evacuación de heridos

Doha, 23 nov (Sputnik).- El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza decidió dejar de cooperar con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la evacuación de los heridos de los hospitales, en el contexto de la detención del director del hospital Al Shifa, en Gaza.

Más temprano este jueves, el canal de televisión Al Jazeera informó que Muhamad Abu Salmiya, director del hospital Al Shifa, fue detenido por los militares israelíes junto con varios otros médicos.

«El Ministerio de Salud de Gaza decidió dejar de coordinar con la OMS la evacuación de los heridos y personal médico», afirmó el portavoz del ministerio, Ashraf al Qudra, citado por Al Jazeera.

El portavoz subrayó que «las fuerzas israelíes maltrataron al personal médico y a los pacientes» durante las evacuaciones, y agregó que Israel y la ONU son responsables de la detención de los médicos.

El pasado 7 de octubre, el movimiento palestino Hamás lanzó miles de misiles desde la Franja de Gaza en un ataque sin precedentes y realizó una incursión armada en las zonas fronterizas del sur de Israel, por lo que Netanyahu, declaró que el país «está en guerra».

Las hostilidades han causado hasta la fecha unos 1.200 muertos y cerca de 5.500 heridos en Israel y más de 14.500 muertos y unos 35.000 heridos en la Franja de Gaza, según los datos oficiales. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias