domingo 28, abril 2024
spot_img

Suiza firma acuerdo con Alemania para el suministro de 25 tanques dados de baja

Ginebra (Suiza), 23 nov (Sputnik).- La agencia suiza de armamento Armasuisse suscribió este jueves un acuerdo para entregarle a Alemania 25 tanques Leopard 2A4 retirados del arsenal.

«Después de recibir la autorización para la exportación de 25 tanques modelo Leopard 2, la Oficina Federal de Armamento Armasuisse y la compañía alemana Rheinmetall Landsysteme firmaron el acuerdo de compraventa», señaló el Gobierno suizo en un comunicado.

El miércoles, el Ejecutivo suizo autorizó la venta a Alemania de los 25 tanques mencionados con la condición de que no los entregue a Ucrania.

Las autoridades alemanas se comprometieron a no enviar los tanques a Ucrania y dieron garantías de que los vehículos blindados permanecerán en Alemania, en los países miembros de la OTAN o en sus socios de la Unión Europea.

Anteriormente, el Gobierno helvético ya rechazó las solicitudes de Alemania, España y Dinamarca de reexportar a Ucrania armas fabricadas en Suiza alegando que sus leyes prohíben la reexportación de armamento a países involucrados en un conflicto armado. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias