lunes 29, abril 2024
spot_img

Hamás retrasa la liberación del segundo grupo rehenes

El Cairo, 25 Nov (Sputnik).- Hamás ha decidido retrasar la liberación del segundo grupo rehenes hasta que no entren todos los camiones con ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, comunican las Brigadas al Qassam, el ala militar del movimiento palestino.

Mientras, Al Jazeera reporta que tres palestinos resultaron heridos después de que soldados israelíes abrieran fuego contra las personas que se encontraban cerca de la prisión de Ofer.

La mayoría de los rehenes israelíes que iban a ser liberados hoy proceden del kibutz de Beeri, una de las comunidades que fue más duramente golpeada el 7 de octubre, informa The Times of Israel.

Previamente, AFP adelantó, citando a las autoridades del país hebreo, que un total de 42 prisioneros palestinos y 13 personas que permanecen cautivas en la Franja de Gaza serán liberados.

Al Jazeera informó que Hamás entregará a los cautivos israelíes al Comité Internacional de la Cruz Roja en Gaza, que los trasladará a Egipto a través del paso fronterizo de Rafah. A continuación, los rehenes serán llevados a una base militar en el desierto del Néguev, en Israel, para someterse a revisiones médicas. Después, helicópteros los trasladarán a hospitales en el país hebreo.

Mientras, los presos palestinos en Israel serán devueltos a sus familias en Cisjordania o en Jerusalén Oriental.

El viernes, se llevó a cabo el primer intercambio de rehenes y prisioneros entre las partes en conflicto. Así, el movimiento palestino liberó a 13 rehenes israelíes, 10 tailandeses y un filipino, mientras que Tel Aviv liberó a 39 presos palestinos.

El acuerdo de la tregua, que entró en vigor el viernes, estipula la liberación de un total de 50 rehenes israelíes —mujeres y menores de edad— que forman parte de las más de 240 personas capturadas por milicianos de Hamás en su ofensiva del pasado 7 de octubre en el sur de Israel, así como la liberación de 150 mujeres y niños palestinos de entre los miles que permanecen recluidos en prisiones del país hebreo.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias