lunes 29, abril 2024
spot_img

OMS reclamó a Israel respetar derechos de médicos en Gaza

Ginebra, 25 nov (Prensa Latina) La Organización Mundial de la Salud (OMS) exigió hoy a Israel el respeto de los derechos de los galenos en la Franja de Gaza, bombardeada por ese estado levantino, con saldo de casi 15 mil muertos.

Una notificación oficial de la OMS, con sede en esta ciudad suiza, se refiere específicamente al personal médico retenido el pasado día 22 en un punto de control israelí, cuando evacuaban pacientes del hospital Al-Shifa, atacado en más de una ocasión por la aviación sionista.

Al menos seis personas fueron retenidas por las fuerzas de ocupación israelíes, aunque luego se informó que dos de ellos fueron liberados, destacó la televisión en esta urbe.

Del mencionado centro de salud, donde aún quedan unas 100 personas, fueron evacuadas 151, incluidos médicos, pacientes y familiares que los acompañaban, en medio de intensos combates entre militares israelíes y miembros del ala armada del movimiento de resistencia Hamas.

Entre los detenidos figuran tres miembros de la Media Luna Roja palestina y otros tres del ministerio de Salud de la Autoridad Nacional Palestina.

Desde el pasado 7 de octubre, las tropas israelíes bombardean Gaza, un enclave de apenas 360 kilómetros cuadrados y con una población de 2,3 millones de personas, bajo un fuerte bloqueo de Tel Aviv desde hace 15 años, recrudecido durante la operación bélica.

Organizaciones de defensa de los derechos civiles denunciaron aquí el genocidio practicado por el gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu contra la población civil palestina, que ya perdió más de cuatro mil niños y unas seis mil mujeres, a causa de los ataques.

El ala militar de Hamas lanzó hace más de un mes una operación con empleo de misiles, con saldo de mil 200 israelíes fallecidos, en el contexto de los 75 años de ocupación israelí.

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. Si no respetan a los periodistas, niños, recién nacidos y mujeres, menos a los médicos, que les encajan ser terroristas, cuando son ellos, los verdaderos judíos extremistas, racistas y genocidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias