sábado 27, abril 2024
spot_img

El Ejército de Colombia detiene a ‘Kakaroto’, uno de los jefes del Clan del Golfo más buscados

Bogotá, 26 Nov. (EUROPA PRESS) – El Ejército de Colombia ha informado de la detención de Juan Camilo Muñoz Balmased, alias ‘Kakaroto’, uno de los cabecillas del Clan del Golfo más buscados en el departamento de Córdoba.

‘Kakaroto’, o ‘Tony’, ha sido detenido en una operación conjunta del Ejército y la Policía en el municipio de Planeta Rica. De acuerdo con las autoridades, estaba al cargo de las extorsiones a ganaderos y comerciantes de la región.

Asimismo, tenía el control del tráfico de drogas y de la explotación ilegal de yacimientos mineros en el sur Córdoba, detalla la emisora Blu Radio.

El general del Ejército Eduardo Alberto Arias Rojas, se ha referido a él como el «principal sicario» encargado de llevar a cabo de manera directa las extorsiones a ganaderos de la región, en especial en los municipios de Planeta Rica, Montelíbano, Puerto Libertador, donde se ha hallado un depósito ilegal de armas.

Se han incautado más de 600 cartuchos de diferentes calibres, once proveedores, cañones de ametralladoras, múltiples accesorios para fusil, dos armas de fuego, explosivos y diferente material de guerra. Las autoridades creen que todo este arsenal pertenece a la subestructura ‘Rubén Darío Ávila’ del Clan del Golfo.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias