sábado 27, abril 2024
spot_img

Israel libera tercer grupo de presos palestinos compuesto por 39 adolescentes

Túnez, 26 nov (Sputnik).- Israel liberó un tercer grupo de prisioneros palestinos de 39 personas, que llegaron en autobuses a Ramallah, informó este domingo el canal de televisión Al Jazeera.

Según el canal, los autobuses con los exprisioneros palestinos, entre los cuales solo hay adolescentes, llegaron a Ramallah desde la prisión israelí Ofer, ubicada en Beitunia, así como del centro de detención Al Moscobiyeh, situado en Jerusalén.

Con motivo de la liberación de los adolescentes, en estos momentos miles de residentes de la autoridad palestina organizaron una celebración en el centro de Ramallah.

En la mañana del viernes 24 de noviembre entró en vigor una tregua humanitaria de cuatro días que Israel y Hamás pactaron con la mediación de Catar tras siete semanas de hostilidades.

La tregua incluye la liberación de 50 rehenes israelíes, mujeres y niños en su mayoría, a cambio de 150 presos palestinos y el ingreso de ayuda humanitaria, suministros médicos y combustible a la Franja de Gaza.

El viernes y el sábado, Hamás liberó a un total de 26 rehenes israelíes, mientras que Israel excarceló a 78 presos palestinos. Al margen del acuerdo, el movimiento de resistencia islámica soltó a 15 extranjeros cautivos: 14 tailandeses y un filipino. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias