lunes 29, abril 2024
spot_img

Un pueblo colombiano expulsa al Ejército y la Policía tras combates con las FARC

Bogotá, 26 Nov. (EUROPA PRESS) – El corregimiento de Timba, jurisdicción de Buenos Aires, en el norte del departamento colombiano de Cauca, ha expulsado a los miembros de la Policía y del Ejército después de una serie de combates con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El propio Ejército ha informado de que las tropas realizaban labores de «estabilidad» en el casco urbano de Timba cuando fueron atacadas por individuos armados que se desplazaban en una camioneta.

«Posteriormente, las unidades también son hostigadas desde el casco urbano por hombres fuertemente armados, quienes serían presuntos integrantes del GAO-r (Frente) Jaime Martínez, ante lo cual las tropas reaccionan y esto les permite preservar su integridad», han relatado las fuentes militares.

«Luego de esta acción, la comunidad del sector, al parecer instrumentalizada por el GAO-r Jaime Martínez, confrontó airadamente a la Fuerza Pública para que abandonara esta zona que es de importancia para este grupo armado», ha explicado.

El general Federico Mejía, comandante del Comando Específico del Cauca, ha indicado que se procedió a abandonar este territorio acatando los protocolos establecidos. «Esta población es periódicamente instrumentalizada por este grupo armado que obliga a la población a sacar a la Fuerza Pública de Timba para poder continuar con esa economía que les permite a ellos generar la subsistencia del narcotráfico para sus estructuras», ha señalado Mejía.

Fuentes de la comunidad han informado de que dos guerrilleros han muerto en estos combates. Los cuerpos fueron retirados por otros miembros del grupo insurgente, informa la emisora W Radio.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias