jueves 2, mayo 2024
spot_img

Científicos australianos piden a Alcoa que detenga la extracción de bauxita

Sídney, 27 nov (Sputnik).- El grupo de científicos independiente Leeuwin Group pidió a la compañía estadounidense Alcoa, uno de los mayores proveedores mundiales de bauxita, que detenga la extracción del referido mineral, algo que destruye los bosques de Australia, informó el canal ABC.

«Un grupo de científicos incluido la profesoras Fiona Staanley y el profesor Kingsley Dixon instaron hoy a que detenga las operaciones para evitar lo que describieron como ‘una catástrofe de extinción'», escribe el medio.

Recuerda que la empresa Alcoa lleva 60 años realizando la extracción de bauxita en Australia.

«El material necesario para el aluminio es la bauxita, y ese mismo mineral es el que nuestros bosques de eucalipto necesitan para alcanzar el majestuoso tamaño característico de la región forestal septentrional de Jarrah, donde están los depósitos de bauxita del más alto nivel», afirmó el profesor y botánico australiano, Kingsley Dixon.

Las autoridades australianas, destacan los científicos, permiten a los estadounidenses talar cada año ocho kilómetros cuadrados del bosque de eucalipto para extraer bauxita.

Cerca de 150 científicos firmaron la petición que publicó el diario West Australian bajo el titular «Alcoa destruye nuestros bosques».

El bosque de Jarrah, destaca Dixon, alberga 800 especies de plantas y 10 de animales, que están en riesgo de extinción. El profesor dice que es imposible restaurar los bosques de eucalipto en los sitios de la extracción de bauxita.

Alcoa rechazó las acusaciones, afirmando que había devuelto 1.355 hectáreas de sus antiguas minas de bauxita a los australianos y que la rehabilitación forestal está en marcha allí. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias