sábado 27, abril 2024
spot_img

Musk rechaza la invitación de Hamás de visitar la Franja de Gaza

Washington, 29 nov (Sputnik).- El empresario estadounidense Elon Musk, que está actualmente en Israel, rechazó la invitación del movimiento palestino Hamás de visitar la Franja de Gaza.

«Ahora esto me parece un poco peligroso. Pero creo que una próspera Gaza a largo plazo favorecerá a todas las partes», escribió Musk en su cuenta de la red social X, al comentar la invitación de Hamás.

Durante la visita a Israel, Musk visitó juntos con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, los asentamientos atacados por Hamás el 7 de octubre.

Ese día, Hamás lanzó un ataque sorpresa con cohetes a gran escala contra Israel desde la Franja de Gaza y traspasó la frontera, matando y secuestrando personas.

Israel lanzó ataques de represalia y ordenó un bloqueo completo de Gaza, cortando el suministro de agua, alimentos y combustible.

El 27 de octubre, Israel lanzó una incursión terrestre a gran escala en la Franja de Gaza.

Hasta ahora, el conflicto provocó la muerte de unas 1.200 personas en Israel y más de 16.000 en la Franja de Gaza. (Sputnik)

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. Es muy revelador del carácter de Elon Musk que rechace la invitación de Hamás pero se le ve públicamente de la mano con Benjamin Netanyahu, y está visitando los asentamientos israelíes con el Primer Ministro. También me siente que es muy interesante que haya decidido visitar Israel en medio de muchas acusaciones de antisemitismo en su aplicación ‘X’. Siento que un hombre de su poder y riqueza podría hacer mucho más para poner fin a la guerra y crear una paz duradera dentro de la franja de Gaza, pero en vez, claramente se pone del lado de los opresores que han cometido genocidio masivo y colonización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias