sábado 27, abril 2024
spot_img

Corea del Norte responde a las críticas de EEUU por lanzar un satélite

Naciones Unidas, 29 Nov (Sputnik).- El embajador de Corea del Norte ante el Consejo de Seguridad de la ONU, Kim Song, declaró este lunes que el lanzamiento de un satélite espía por parte de Pionyang representa «un ejercicio de sus derechos a la autodefensa», recoge la agencia Yonhap.

Durante una reunión del organismo, Kim afirmó que su país puso en órbita el satélite para monitorear las actividades militares de EE.UU. y sus socios y poder así «prepararse plenamente para ellas». «Es un ejercicio legítimo y justo de los derechos a la autodefensa», destacó.

«EE.UU. sigue insistiendo en que la República Popular Democrática de Corea viola la resolución del Consejo de Seguridad porque usó tecnología de misiles balísticos para el lanzamiento de su satélite. Entonces tengo una pregunta: ¿EE.UU. lanza sus satélites con globo o catapulta, o en caso contrario, con un cohete portador que usa la misma tecnología que un misil balístico?», planteó.

La semana pasada, la Guardia Costera nipona informó que Corea del Norte había notificado a Japón de su plan de volver a lanzar un cohete espacial, luego de dos intentos fallidos este año, para poner en órbita un satélite espía.

El 21 de noviembre, el lanzamiento del cohete portador Chollima-1 y la exitosa puesta en órbita del satélite de inteligencia norcoreano Malligyong-1 fueron confirmados por Pionyang.

Este martes, desde Corea del Norte informaron que su satélite espía militar captó imágenes de la Casa Blanca y del Pentágono y que el líder norcoreano, Kim Jong-un, ya había visto dichas fotografías. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias