lunes 29, abril 2024
spot_img

Agencia caribeña recibe apoyo de China para respuesta ante desastres

Bridgetown, 30 nov (Prensa Latina) La Agencia Caribeña para el Manejo de Emergencias en Desastres (Cdema en inglés) mejorará sus capacidades tras recibir una subvención de 100 mil dólares de China, según un comunicado divulgado hoy por la entidad.

De acuerdo con la información difundida, el monto conferido es parte de un paquete de apoyo más amplio de un millón de dólares para los Estados miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom), como muestra de la voluntad del país asiático en su búsqueda por fortalecer la cooperación para el desarrollo con la región.

El director ejecutivo adjunto de Cdema, teniente coronel Kester Craig, agradeció a China por la donación que “sin duda apoyará los esfuerzos continuos de la Agencia para mejorar la respuesta a desastres en la región del Caribe”.

Estos trabajos incluyen la preparación de los destacamentos regionales de búsqueda y rescate desplegados para gestionar los impactos de los peligros en sus 19 estados participantes, y para la adquisición de equipamiento.

La subvención también se utilizará para el desarrollo de capacidades de los equipos mediante capacitación, de acuerdo con los estándares establecidos por el Grupo Asesor Internacional de Búsqueda y Rescate, una red global de más de 90 países y organizaciones bajo el paraguas de las Naciones Unidas que se ocupa de Búsqueda y Rescate Urbano.

Craig agregó que el apoyo de China también contribuirá al avance del Objetivo Dos del Plan Estratégico 2022-2027 de Cdema para construir el Mecanismo de Respuesta Regional de Siguiente Nivel.

En los próximos años, expresó, el Mecanismo de Respuesta Regional se fortalecerá para responder a eventos de desastres graves en los Estados participantes de Cdema.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias