domingo 28, abril 2024
spot_img

Detienen a dos menores por presunto delito de terrorismo a través del entorno virtual

Moscú, 30 nov (Sputnik).- La Guardia Civil de España detuvo a dos menores de edad por la supuesta difusión de materiales de la organización terrorista de Daesh (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) a través del entorno virtual, comunicó el Ministerio del Interior español.

«La Guardia Civil ha detenido a dos menores de edad por la presunta comisión de delitos de terrorismo, en concreto por la supuesta difusión de material propagandístico de la organización terrorista de Daesh, con la que se incitaba a la captación y al comisión de atentados», indica el comunicado.

La nota agrega que ambos menores seguían la estrategia diseñada por el grupo terrorista.

Los menores, continúa, pasaron de consumir y difundir material terrorista online, a crear entidades mediáticas «de contenido terrorista de corte yihadista», que se identificaban por un logotipo que imitaba el de Daesh.

Además, los menores utilizaban los servidores en plataformas de comunicaciones en los videojuegos con el fin de «emplearlos para el adoctrinamiento terrorista a terceros».

«Entre los materiales difundidos por los menores destaca el juramento de fidelidad realizado por el autor del ataque terrorista ocurrido en Bruselas el pasado 16 de octubre, en el que murieron asesinados dos ciudadanos suecos», añade.

El Ministerio del Interior español señala que en el último tiempo tanto en España como en Europa se ha observado un crecimiento de las investigaciones sobre menores de edad en el contexto del terrorismo de corte yihadista.

El pasado 16 de octubre, cuando las selecciones de Bélgica y Suecia iban a celebrar un partido en el estadio Rey Balduino de Bruselas como parte de las clasificatorias para la Eurocopa de fútbol 2024, el tunecino Abdesalem Lassoued comenzó a disparar en el centro de la capital belga a personas vestidas con la camiseta del equipo sueco.

El ataque causó la muerte de dos ciudadanos suecos que llegaron a Bruselas para apoyar a su selección y dejó herido a un tercero. Más tarde, agentes de la policía localizaron a Lassoued y le dispararon cuando intentaba huir. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias