domingo 3, marzo 2024
spot_img

Lavrov y Szijjarto debaten la situación en Ucrania al margen de la reunión en Skopie

Moscú, 30 nov (Sputnik).- El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, abordó con su homólogo húngaro, Peter Szijjarto, la situación en torno a Ucrania en el ámbito de la reunión del Consejo de Ministros de Exteriores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) en Skopie, informó este jueves la Cancillería rusa.

Los dos titulares intercambiaron sus puntos de vista «sobre las cuestiones clave de la actividad de la OSCE y los retos internacionales actuales, incluida la situación en Ucrania», comunicó el ente diplomático.

Lavrov y Szijjarto examinaron también la cooperación bilateral con especial atención a «la realización de los acuerdos firmados el 17 de octubre de 2023 en Pekín durante la reunión del presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro húngaro, Viktor Orban».

Las reuniones del Consejo Ministerial de la OSCE se celebran en Skopie, capital de Macedonia del Norte, del 30 de noviembre al 1 de diciembre.

Rusia lleva a cabo desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos, según Putin, son proteger a la población de Donbás de «un genocidio por parte del régimen de Kiev» y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.

Rusia, si bien ha declarado reiteradamente su disposición de buscar una solución negociada, insiste en la necesidad de lograr todos los objetivos que se planteó al lanzar la operación especial. El conflicto de Ucrania, según el Kremlin, puede avanzar hacia una solución política siempre y cuando se tengan en cuenta la situación de facto y la nueva realidad territorial. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias