lunes 29, abril 2024
spot_img

Restablecer la fe en multilateralismo abre sesiones de COP28

Dubái, 30 nov (Prensa Latina) Con un llamado a la unión y a restablecer la fe en el multilateralismo, el doctor Sultan Al Jaber, asumió hoy la presidencia de la 28 Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2023 (COP28).

Al Jaber, en representación de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), recibió la responsabilidad de la acción climática global de manos del presidente de la COP27, Sameh Shoukry de Egipto, quedando así oficialmente inaugurada la cita que espera cambiar el rumbo en la lucha contra la crisis climática.

Shoukry manifestó su confianza en que EAU en su nueva misión pueda abordar estos desafíos, que serán el foco de Al Jaber, y su equipo.

Al Jaber, durante su intervención, instó a superar las diferencias y actuar juntos para encontrar soluciones viables a la crisis climática actual para ofrecer un mundo mejor a las generaciones futuras.

Precisó que no hay tiempo para seguir caminos convencionales, de ahí la necesidad de llevar a cabo diálogos sinceros durante la COP28 para poder cambiar el presente. Reconoció que la misión no es fácil, teniendo en cuenta la gravedad de la situación, pero pidió la unión para asumir un nuevo rol y elevar las ambiciones.

Durante la sesión plenaria fue aprobada la Agenda de Negociaciones de la Presidencia de la COP28, un momento clave que simboliza la unidad multinacional frente al cambio climático y un paso crítico en la dirección correcta para marcar el camino hacia la ambición climática que se debe cumplir.

Hasta el 12 de diciembre próximo esta capital acogerá la cita que tiene entre sus retos avanzar en una transición verde justa de manera pragmática y responder al cambio climático con solidaridad y cooperación.

En sus negociaciones se debe acordar acelerar la transición energética y reducir las emisiones contaminantes antes de 2030, transformar la financiación climática, establecer el marco para un nuevo acuerdo y situar la naturaleza, las personas, la vida y los medios de subsistencia en el centro de la acción por el clima.

Con una serie de reuniones y eventos en su agenda, la COP28 reúne a representantes gubernamentales, científicos organizaciones internacionales, empresas, comunidades Indígenas y locales, jóvenes, medios de comunicación, entidades de la sociedad civil y figuras influyentes.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias