domingo 28, abril 2024
spot_img

Al menos 61 periodistas muertos en Gaza desde el 7 de octubre

Moscú, 2 dic (Sputnik).- El número de periodistas y empleados de los medios fallecidos desde el inicio de la escalada del conflicto palestino-israelí el 7 de octubre ascendió a 61 personas, informó la organización internacional Comité para la Protección de los Periodistas.

«Para el 1 de diciembre, las investigaciones preliminares del Comité para la Protección de los Periodistas indicaron que al menos 61 periodistas y trabajadores de los medios están entre (…) los asesinados desde que comenzó la guerra el 7 de octubre», dijo el comité en un comunicado.

Este viernes, al expirar la tregua humanitaria, las tropas de Israel reanudaron sus ataques contra la Franja de Gaza alegando supuestos disparos por parte de las milicias del movimiento palestino Hamás.

La nueva espiral del conflicto palestino-israelí estalló el pasado 7 de octubre tras una operación sorpresa del ala militar de Hamás contra Israel. Las tropas del país hebreo en represalia devastaron la Franja de Gaza al bombardear viviendas, hospitales, escuelas, templos y otras instalaciones civiles en Gaza.

Las hostilidades dejaron más de 16.000 muertos, en su mayoría niños y mujeres, y unos 36.000 heridos en el enclave palestino y 1.200 fallecidos y cerca de 5.500 heridos en Israel. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias