sábado 27, abril 2024
spot_img

Pyongyang calificará intervención en funcionamiento de satélites de declaración de guerra

Moscú, 2 dic (Sputnik).- Corea del Norte afirmó que la interferencia en el funcionamiento de sus satélites se consideraría una declaración de guerra, comunicó la agencia Reuters citando el medio KCNA.

Se precisa que Corea del Norte también anunció que «en respuesta a cualquier intervención de EEUU en las actividades espaciales, eliminará la viabilidad de los satélites de reconocimiento estadounidenses».

Anteriormente, la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA) informó que el líder norcoreano, Kim Jong-un, recibió de la Administración Estatal de Ingeniería Aeroespacial una serie de imágenes tomadas por un satélite de reconocimiento lanzado recientemente, incluidas las bases militares estadounidenses en California y Japón.

El 22 de noviembre, Pyongyang había llevado a cabo con éxito el lanzamiento previamente anunciado de su satélite de reconocimiento militar Malligyong-1 y anunció planes para lanzar varios satélites más en un «corto período de tiempo».

En respuesta, Corea del Sur suspendió parcialmente el acuerdo militar intercoreano de 2018 destinado a aliviar las tensiones en la Península de Corea. (Sputnik)

Noticias de Interés

4 COMENTARIOS

  1. Que bueno, para tener comunismo en todo el mundo, vivir el «paraiso» Cubano, donde pueblo sufre miseria total, ni servicio de transporte tienen, mucho menos son libres, no pueden criticar mafia en poder.
    Igual en Venezuela, Nicaragua en España ya han hecho mucho daño, Mexico tiene ultra-corrupto, psicotico, mentiroso, odiador socio de mafia castrista-comunista, es clon de fidel castro. Ha copiado todo de hugo chavez.
    Con cruel, cobarde vladimir putin, terroristas de Iran, sera excelente someter a toda Europa, toda America desde Canada y Brasil, millones disfrutaran imposicion de cruel, ultra-corrupto sistema. Es tu sueño y de otros idiotas utiles a ideologia de terror, mentira, manipulacion,gran sueño para toda la humanidad

  2. Moderado??? Excelente!!! Igual que en la urss, Cuba, en parlamento de España con mayoria ultra-corrupta comunista. Igual que en Corea del Norte, Venezuela, Nicaragua. Que Democracia perfecta!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias