sábado 27, abril 2024
spot_img

Erdogan anuncia un viaje a Grecia para abrir una «nuera era» en las relaciones bilaterales

Ankara, 2 Dic. (EUROPA PRESS) – El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha anunciado que su viaje a Grecia previsto para el 7 de diciembre servirá para abrir «una nueva era» en las relaciones bilaterales, tradicionalmente tensas.

«Espero que comience una nueva era», ha afirmado Erdogan en declaraciones a la prensa durante su vuelo de vuelta a Turquía desde Dubái, donde ha participado en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2023, la COP28.

El dirigente turco espera abordar las «diferencias de opinión» y las perspectivas de las relaciones entre Turquía y la Ue con el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis.

Mitsotakis han manifestado su respaldo a la posibilidad de reactivar el acuerdo de Truquía y la UE sobre migrantes de 2016, una fórmula que permitía a la UE devolver a los migrantes irregulares y que está suspendida desde 2020. «Vamos a Atenas con una perspectiva win-win», de «ampliar nuestra cooperación», según ha resaltado la Presidencia turca en un comunicado.

En cambio, ha criticado la venta de armas estadounidenses a Grecia por que provocan una «escalada» de la tensión entre las dos partes. «No nos dan los F-16 incluso habiendo pagado por ellos», se ha lamentado.

Ankara y Atenas están históricamente enfrentados por cuestiones como la delimitación fronteriza, la explotación de recursos en el Mediterráneo o el conflicto de Chipre.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias