sábado 27, abril 2024
spot_img

Hamás lanza una andanada de cohetes contra Tel Aviv

El Cairo, 3 Dic (Sputnik).- Las Brigadas al Qassam, el brazo militar del movimiento palestino Hamás, han anunciado la noche de este sábado que volvieron a disparar varios cohetes contra Tel Aviv «en respuesta a la masacre sionista de civiles».

Se trata del segundo ataque en las últimas horas contra la ciudad israelí, que esta jornada fue bombardeada por primera vez en once días.

De acuerdo con The Times of Israel, proyectiles fueron lanzados desde la Franja de Gaza contra el centro del país hebreo. Como resultado del ataque, un hombre en Jolón sufrió una lesión leve en la cabeza por la caída de metralla de un cohete.

Además, el medio indica que imágenes de cámaras de vigilancia de la comunidad sureña de Netiv Haasara captaron al menos diez cohetes disparados desde Gaza la noche de este sábado.

Fin de la tregua

El alto al fuego entre Israel y Hamás expiró a las 7 de la mañana hora local (05:00 GMT) de este viernes. El anuncio de la reanudación de los combates fue publicado después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) comunicaran haber interceptado un cohete procedente del enclave palestino una hora antes del fin de la tregua pactada.

Hamás «violó la pausa operativa y, además, disparó hacia territorio israelí», afirmó el Ejército del país hebreo. «Las FDI han reanudado el combate contra la organización terrorista Hamás en la Franja de Gaza», comunicó. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias