sábado 27, abril 2024
spot_img

Ministros de Educación y Cultura del SICA avanzan agenda

San Salvador, 2 dic (Prensa Latina) Los ministros de Educación y Cultura del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) afianzaron su agenda y propuestas para el desarrollo de la región, indicaron fuentes de ese entorno.

El Salvador fue la sede de la 49 reunión ordinaria del consejo de ministros y ministras de Educación y de Cultura de la CECC/SICA y de la Semana de la Calidad Educativa, que se desarrolló esta semana y que sirvió para la consolidación de las agendas nacionales y la propuesta de estrategias multisectoriales, indicó un comunicado.

Durante el cónclave destacó el fortalecimiento de las habilidades de aprendizaje; la actualización de una Política Educativa Centroamericana, y la validación del Sistema Regional de Evaluación de Aprendizajes.

Asimismo se alcanzaron acuerdos y se articularon esfuerzos para redefinir los estándares de atención de la primera infancia, con el propósito de potenciar el desarrollo integral de la niñez de la región.

En el marco del evento se celebró la XXXVII reunión ordinaria donde se abordaron los temas y desafíos educativos, que también incluyó una discusión para la incorporación de los ministerios de Educación al proceso de elaboración del Plan de Lenguas Indígenas de la región SICA.

En este apartado, resaltaron que El Salvador y Guatemala ya cuentan con un plan aprobado a escala gubernamental y con presupuesto para su ejecución a partir de 2024.

A partir de ahora la secretaría ejecutiva de la CECC/SICA pasará al secretario de Educación de Honduras, Daniel Esponda, para el 2024, en reemplazo de Roberto Suárez, el salvadoreño que se desempeñó en el cargo durante 2023.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias