sábado 27, abril 2024
spot_img

Israel anuncia atacar la infraestructura del movimiento libanés Hizbulá

Tel Aviv, 5 dic (Sputnik). – Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron haber bombardeado las rampas de lanzamiento, la infraestructura y el complejo militar del movimiento proiraní libanés Hizbulá.

«En represalia por los lanzamientos de ayer (lunes) hacia Israel, los cazas de la Fuerza Aérea israelí asestaron golpes a las rampas de lanzamiento, la infraestructura terrorista y el complejo militar de Hizbulá… Además, para eliminar la amenaza, las FDI atacaron varios objetivos en el territorio del Líbano», escribió el Ejército israelí en su canal de Telegram.

La situación en el sur del Líbano se agravó después de comenzar las hostilidades en la Franja de Gaza, tras el ataque del movimiento islámico palestino Hamás contra Israel.

La nueva espiral del conflicto palestino-israelí, desatada con el ataque sorpresa que el movimiento palestino Hamás lanzó el pasado 7 de octubre, ha causado hasta la fecha unos 1.200 muertos y cerca de 5.500 heridos en Israel y más de 16.000 muertos y 36.000 heridos en Gaza, según los últimos datos oficiales.

El viernes, al expirar la tregua humanitaria, pactada hace una semana con la mediación conjunta de Catar, Egipto y Estados Unidos, las tropas de Israel reanudaron sus ataques contra la Franja de Gaza alegando supuestos disparos por parte de las milicias de Hamás.

Numerosos países instan a Israel y Hamás a establecer un alto el fuego; también se multiplican las voces a favor de una solución de dos Estados como única vía posible para lograr una paz duradera en la región. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias