martes 30, abril 2024
spot_img

Lukashenko asegura a Xi que Bielorrusia «fue, es y será» un socio fiable para China

Minsk, 4 Dic. (EUROPA PRESS) – El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, ha asegurado a su homólogo chino, Xi Jinping, que su país «fue, es y será» un socio fiable y ha mostrado su satisfacción de poder reunirse con el mandatario chino en Pekín.

«Bielorrusia era, es y será un socio fiable para China. Creo que ya no hace falta convencer de eso a nadie en China. Todo esto se ha desarrollado ante mis ojos durante los últimos 30 años, e incluso más: la primera vez que vine a China fue cuando era diputado», ha asegurado Lukashenko, según recoge la agencia bielorrusa BelTA.

En ese sentido, el mandatario bielorruso ha destacado que ambos tienen «mucha experiencia» en las necesidades de ambos países debido a la «larga relación» y al «trabajo conjunto» en las relaciones bilaterales.

«Estoy contento de discutir temas actuales de la cooperación en un ambiente amistoso. Y, como siempre ha sido entre nosotros, expresar mi punto de vista sobre determinados problemas de las relaciones internacionales. El desarrollo de la cooperación estratégica integral y de todo tiempo entre Bielorrusia y China está determinado por la unidad de nuestras ideologías y la propia lógica de los acontecimientos y procesos mundiales que tienen lugar en la actualidad», ha expresado Lukashenko.

Por último, ha recordado la «emblemática» reunión entre ambos líderes en Pekín el pasado 1 de marzo en la que publicaron una declaración conjunta sobre la «asociación estratégica» bilateral y la necesidad de lograr la paz en Ucrania, evitar una escalada del conflicto y coordinar sus esfuerzos.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias