lunes 29, abril 2024
spot_img

Registros bancarios revelan pagos directos a Joe Biden de una empresa de su hijo Hunter

Washington, 4 Dic (Sputnik).- Hunter Biden, hijo del presidente de EE.UU., realizó pagos directos a Joe Biden desde las cuentas de una empresa suya que a su vez recibía dinero de China y otros países, según se desprende de registros bancarios publicados este lunes por el Comité de Supervisión de la cámara baja del Congreso estadounidense.

Los documentos revelan que la compañía Owasco PC hizo un pago mensual de 1.380 dólares a Joe Biden a partir de septiembre de 2018.

El comité parlamentario señala que se trata de un beneficio directo que el presidente percibió de los negocios de su familia en el extranjero, algo que el mandatario siempre ha negado.

«Hemos revelado cómo Joe Biden recibió cheques de su familia, financiados por los esquemas de tráfico de influencias de los Biden, incluso con China», dijo James Comer, presidente del comité.

Los pagos, sostuvo, «forman parte de un patrón que revela que Joe Biden conocía, participaba y se beneficiaba de las tramas de tráfico de influencias de su familia».

Agregó que el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes «sigue investigando a marcha forzada» la implicación de Joe Biden en las tramas empresariales de su familia, nacionales e internacionales, y prometió «seguir sacando a la luz los hechos y ofreciendo transparencia sobre los resultados» de la investigación.

«El presidente Biden y su familia deben rendir cuentas por esta flagrante corrupción», planteó.

Hunter Biden se encuentra actualmente bajo investigación por parte del Departamento de Justicia, por utilizar la cuenta corporativa de Owasco PC para evadir impuestos y por otros delitos graves.

– El comité acusa a los Biden, a partir de los registros financieros obtenidos, de haber establecido más de una veintena de ‘empresas pantalla’, en su mayoría abiertas durante la vicepresidencia del hoy mandatario, en un «afán concertado» de encubrir los pagos que recibían de actores extranjeros.

– Así, se afirma, la familia del presidente, sus asociados empresariales y sus compañías recibieron entre 2015 y 2019 más de 24 millones de dólares de nacionales extranjeros, incluidos ciudadanos de China, Rusia, Ucrania, Rumanía y Kazajistán. Para encubrir las fuentes y las cantidades que recibían, los Biden y socios realizaron complicadas transacciones financieras.

– Las pesquisas son parte de un esfuerzo republicano por iniciar un juicio político contra el presidente Biden.

– Entre las supuestas evidencias en contra del mandatario estarían también dos cheques a su nombre: uno por 40.000 dólares, de China, y otro por 200.000 de una «empresa de atención médica, ahora en quiebra, que aparentemente estafó su hermano James Biden», según reveló la semana pasada el presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., Mike Johnson.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias