sábado 27, abril 2024
spot_img

Rusia acusa a Ucrania por presuntas violaciones contra los niños

Moscú, 4 dic (Sputnik).- Ucrania viola varios artículos de la Convención de la ONU sobre los Derechos del Niño, según el proyecto de mensaje de la Asamblea Federal de Rusia a las Naciones Unidas y los parlamentos mundiales.

El documento fue redactado en el marco de la preparación del informe provisional de la comisión parlamentaria encargada de investigar los crímenes de Kiev contra los niños.

«Los miembros de la comisión llegaron a conclusiones inequívocas de que, como resultado de las acciones criminales del régimen de Kiev, se han violado una serie de artículos de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño de 1989, que garantizan el derecho a la vida, a la libertad de conciencia, de pensamientos, puntos de vista, opiniones y creencias religiosas, a la educación y al uso de la lengua materna», resalta el documento.

El texto precisa que los niños que viven en Ucrania son objeto de «acoso constante por razones lingüísticas y condenas por opiniones prorrusas».

Además, los diputados rusos especificaron que desde 2014, más de 300 niños han muerto, más de 836 han resultado heridos y «más de 24.000 menores» han sido reconocidos como víctimas del conflicto armado en el sureste de Ucrania.

«Los artículos de la Convención que prohíben la explotación y el reclutamiento de niños durante los conflictos armados se violan de la manera más grosera, ya que las formaciones armadas ucranianas obligan a los menores a recibir entrenamiento de combate en campamentos, realizar tareas de saboteadores, apuntadores de ataques con cohetes y artillería, fabricar y difundir desinformación y participar en atentados terroristas», subraya el llamamiento.

Asimismo, la Asamblea Federal acusó a múltiples instituciones de la ONU de hacer la vista gorda ante los crímenes ucranianos contra los niños así como de evadir sus obligaciones directas.

Los parlamentarios consideran importante «condenar la inacción de las instituciones y mecanismos especializados que tienen entre sus tareas primordiales vigilar el respeto de los derechos y libertades fundamentales de los menores».

El Parlamento también señala «la utilización de niños, con la connivencia de las fuerzas de seguridad ucranianas, para la esclavitud sexual y la pedofilia, así como en la industria ilegal de la pornografía infantil, que florece a escala industrial en Ucrania bajo las actuales autoridades de Kiev».

«Además, las autoridades de Kiev, en cooperación con organizaciones no gubernamentales occidentales vinculadas al crimen organizado, encubren el secuestro selectivo de niños con el fin de llevarlos al extranjero, ignorando así los artículos de dicha Convención (de la ONU sobre los Derechos del Niño) que consagran el deber de los Estados de proteger a los niños contra el secuestro y la trata para su posterior explotación», remarca el documento.

El proyecto de mensaje puntualizó también que es especialmente preocupante la intensificación de «las actividades de transplantólogos criminales que utilizan a menores desplazados al extranjero como donantes de órganos» en varios países occidentales. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias