viernes 26, abril 2024
spot_img

Capturado en Costa Rica excandidato presidencial panameño Ochy

San José, 5 dic (Prensa Latina) El excandidato presidencial y empresario panameño David Ochy fue detenido hoy aquí en un operativo conjunto del Ministerio Público y el Organismo de Investigación Policial (OIJ) por sospechas de legitimación de capitales.

Así lo dio a conocer el noticiario Teletica, que ofreció imágenes del allanamiento de la casa donde habitaba Ochy, en la localidad de Guápiles de Pococí, en la caribeña provincia de Limón.

A la par, el OIJ ejecuta otros dos allanamientos en La Selva de Guácimo y en Batán de Matina, donde fue intervenida una finca en la que operaba una empacadora recientemente comprada por Ochy.

El reportaje televisivo detalló que el excandidato panameño, uno de los 21 imputados en medio de la audiencia por blanqueo de capitales en el caso New Business, que incluía al expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014), tuvo fuero electoral penal en el momento de las investigaciones sobre este caso.

Por ese motivo pudo librarse y no compareció a juicio, mientras meses después el tribunal levantó el fuero y dio luz verde para que le hicieran audiencias, sin embargo, desde ese momento ya se encontraba prófugo de la justicia panameña.

Según las investigaciones del OIJ Ochy llevaba entre 10 y 12 meses de estar en Costa Rica.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias