domingo 28, abril 2024
spot_img

Tribunal ruso multa a Telegram por no borrar información prohibida

Moscú, 5 dic (Sputnik).- El tribunal del distrito moscovita de Taganski multó a Telegram con cuatro millones de rublos (más de 43.900 dólares) por no eliminar información prohibida en Rusia, comunicó a Sputnik una fuente de la corte.

«Telegram Messenger Inc. fue declarado culpable de cometer una infracción administrativa tipificada en el artículo 19.7.10-4 del Código de Infracciones Administrativas de Rusia y fue condenado a una multa administrativa de cuatro millones de rublos», dijo la fuente.

La plataforma de mensajería instantánea fue multada después de que se negara, a petición del regulador de los medios ruso, Roskomnadzor, a eliminar información cuya distribución está prohibida en Rusia.

La ley de autocontrol, vigente desde febrero de 2021, estipula que las redes sociales se ven obligadas a detectar y bloquear por su cuenta la información prohibida, presentar a sus usuarios un formulario para que puedan denunciar la publicación de dicho contenido y publicar anualmente un informe sobre los resultados del trabajo en este ámbito. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias