sábado 27, abril 2024
spot_img

Partido Patriótico turco afirma que es la hora de sacar tropas de EEUU de Incirlik

Ankara, 8 dic (Sputnik).- El líder del Partido Patriótico turco, Dogu Perincek, reiteró su demanda de prohibir a Estados Unidos el uso de la base aérea de Incirlik que se encuentra a las afueras de Adana, en el sur de Turquía.

«Nuestro partido viene luchando por el cierre de Incirlik desde los años 1960. Pienso que el asunto ha recobrado actualidad, es más factible hoy en día (…) Aviones militares de EEUU que salen de Incirlik aterrizan en la base (aérea británica) de Akrotiri en Chipre, de donde las armas necesarias son transportadas a Israel», dijo Perincek a Sputnik.

El político instó a «una retirada completa del contingente estadounidense» de Incirlik.

«Que hagan las maletas y vuelvan a su país. Exigimos que la base pase al control de las Fuerzas Armadas de Turquía (…) Es una necesidad histórica», enfatizó Perincek.

El Ministerio de Defensa turco negó con anterioridad el uso de Incirlik para el traslado de material bélico estadounidense a Israel.

El Partido Patriótico (VP, por las siglas en turco de Vatan partisi) es una formación de izquierda, anti-Occidente y anti-EEUU, que reivindica el legado de Mustafa Kemal, fundador y primer presidente de la Turquía moderna. Aunque no está representado en el parlamento, tiene cierta influencia, sobre todo en las regiones. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias