lunes 29, abril 2024
spot_img

Blinken discute la situación en Gaza con los ministros de Exteriores de países islámicos

Washington, 9 dic (Sputnik).- El secretario de Estado (canciller) de EEUU, Antony Blinken, se reunió con representantes de la Organización de Cooperación Islámica y la Liga Árabe para abordar la situación en la Franja de Gaza, informó el Departamento de Estado estadounidense.

«Blinken se reunió ayer con los ministros de Exteriores de Egipto, Jordania, Catar, Arabia Saudí y Turquía, así como con un alto cargo de la Autoridad Palestina», indica el comunicado.

El alto diplomático destacó durante la reunión la importancia de brindar asistencia humanitaria, así como de prevenir una mayor propagación del conflicto.

Asimismo, reiteró el compromiso de Washington  de «lograr una paz y seguridad duraderas en la región», incluso mediante una solución de dos Estados.

La nueva espiral del conflicto entre Israel y el movimiento palestino Hamás, desatada con el ataque sorpresa que el grupo lanzó el 7 de octubre, ha causado hasta la fecha unos 1.200 muertos y cerca de 5.500 heridos en Israel y 17.700 muertos y más de 48.000 heridos en Gaza, según los últimos datos oficiales.

El 1 de diciembre, al expirar la tregua humanitaria pactada hacía una semana con la mediación conjunta de Catar, Egipto y EEUU, se reanudaron los enfrentamientos.

Numerosos países instan a Israel y Hamás a establecer un alto el fuego; también se multiplican las voces a favor de una solución de dos Estados como única vía posible para lograr una paz duradera en la región. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias