lunes 29, abril 2024
spot_img

El ministro ultraderechista Ben Gvir se opone a que los trabajadores palestinos vuelvan a Israel

Tel Aviv, 10 Dic. (EUROPA PRESS) – El ministro de Seguridad Nacional de Israel, el ultraderechista Itamar Ben Gvir, ha expresado este sábado su oposición ante la posibilidad de que los trabajadores palestinos regresen a Israel

«Dejar entrar a trabajadores de la Autoridad Palestina, que están empapados de incitación (a Israel), en este momento es una continuación del concepto y del entendimiento de que no hemos entendido nada desde el 7 de octubre», ha escrito en una publicación en la red social X, antes conocida como Twitter.

Ben Gvir es uno de los elementos más extremistas en el seno del Gobierno israelí, encabezado por Benjamin Netanyahu y formado por partidos ultraderechistas y ultraortodoxos. Desde su nombramiento como ministro ha realizado diversas declaraciones que han desatado críticas, incluida su defensa de que la movilidad de los colonos en Cisjordania debe prevalecer sobre la de los palestinos.

Además, ha llegado a describir como «niños dulces» a los colonos responsables de asaltos contra aldeas palestinas en Cisjordania y ha realizado visitas a la Explanada de las Mezquitas –conocida por los judíos como Monte del Templo–, unas acciones duramente criticadas por las autoridades palestinas y los países musulmanes de la región.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias