domingo 28, abril 2024
spot_img

Netanyahu critica las relaciones entre Moscú y Teherán que considera peligrosas

Tel Aviv, 10 dic (Sputnik)- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró este domingo en su conversación telefónica con el presidente ruso, Vladímir Putin, que la relación que Moscú mantiene con Teherán es peligrosa.

«El primer ministro, Benjamin Netanyahu, dijo que la relación entre Rusia e Irán es peligrosa», decía el comunicado de la oficina del mandatario israelí.

La nota también expresa que Netanyahu enfatizó a Putin que cualquier país que sufriera un ataque terrorista como el que experimentó Israel el 7 de octubre actuaría con no menos fuerza que Israel.

Agradecimiento

Durante la conversación, Netanyahu expresó este domingo su agradecimiento por los esfuerzos de Rusia en aras de liberar de la Franja de Gaza a un israelí con ciudadanía rusa, informó la oficina del primer ministro.

«El primer ministro agradeció a Rusia por sus esfuerzos para liberar a un ciudadano israelí con ciudadanía rusa, y dijo que Israel utilizará todos los medios, tanto políticos como militares, para liberar a todos nuestros secuestrados», resalta el comunicado.

Netanyahu también solicitó que Rusia presionara a la Cruz Roja para que se organizaran visitas y se brindara medicamentos a los rehenes retenidos en Gaza por Hamás.

Vícrimas civiles

Moscú.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, mantuvo este domingo una conversación de 50 minutos con el presidente ruso, Vladímir Putin, informa Haaretz que cita la Oficina del jefe del Gobierno del país hebreo.

Según el medio, el dirigente israelí abandonó la reunión del Gabinete celebrada el domingo por la mañana para hablar con el mandatario ruso, y sólo regresó al término de la misma. Se trata de la primera conversación que mantienen ambos líderes desde el pasado 16 de octubre.

Desde el Kremlin destacaron que Putin «reafirmó su posición de principio de rechazo y condena del terrorismo en todas sus manifestaciones». «Es esencial que la lucha contra las amenazas terroristas no tenga consecuencias tan nefastas para la población civil», reza el texto del comunicado.

Asimismo, el presidente ruso aseguró que su país está dispuesto a «proporcionar toda la ayuda posible para aliviar el sufrimiento de los civiles y desescalar el conflicto», señala el Kremlin.

Ambos líderes expresaron su interés en «seguir cooperando en la evacuación de ciudadanos rusos y miembros de sus familias, así como en la liberación de israelíes retenidos en Gaza», al tiempo que acordaron «continuar los contactos», indica el texto.

A su vez, la oficina de prensa del primer ministro israelí afirmó que durante las conversaciones, Netanyahu «expresó su descontento con la postura de los representantes rusos en la ONU y otros foros en relación con Israel».

Por otra parte, el primer ministro del país hebreo expresó su agradecimiento a Rusia por sus esfuerzos para liberar a un ciudadano ruso-israelí y aseguró que «Israel utilizará todos los medios, tanto políticos como militares» para liberar a todos los rehenes, señala la oficina de prensa.

La conversación se produce dos días después de que Estados Unidos bloqueara con su voto un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de la ONU para imponer un alto el fuego en la Franja de Gaza.

Tras aquella votación, el representante permanente adjunto de Rusia ante la ONU, Dmitri Polianski, señaló que, con su veto, Washington «dictó sentencia de muerte para miles, si no decenas de miles de civiles palestinos e israelíes». Polianski describió la votación como «uno de los días más negros en la historia de Oriente Medio».

El miércoles, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, realizó una gira por Oriente Próximo, que lo llevó a la capital de Emiratos Árabes Unidos, Abu Dabi, y a la capital de Arabia Saudita, Riad. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias