sábado 27, abril 2024
spot_img

Save the Children denuncia que en Gaza los niños son sometidos a amputaciones sin anestesia

Ginebra (Suiza), 11 dic (Sputnik).- Algunos niños en la Franja de Gaza se someten a amputaciones sin anestesia debido a la falta de fondos, otros están al borde del hambre, declaró este domingo una portavoz de la ONG Save the Children en una sesión especial del comité ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud sobre el enclave.

Los 34 países miembros del comité ejecutivo de la OMS, incluido Estados Unidos, aprobaron hoy una resolución sobre Gaza que pide el acceso sin trabas de la ayuda humanitaria al sector y la evacuación de los heridos.

«Lo que están pasando los niños en Gaza no se puede describir con palabras. Perdieron a su familia, su casa, su escuela. Nuestro personal nos dice que en las heridas de los niños aparecen gusanos y, a veces, se les amputan las extremidades sin anestésicos. Algunos niños están al borde del hambre», dijo la representante.

También durante el discurso, un portavoz de la Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa, por sus siglas en inglés) indicó que la organización aún opera en Gaza, pero está al borde del colapso, ya que en el enclave desde el 7 de octubre perecieron más de 134 empleados suyos.

El 1 de diciembre, la directora ejecutiva del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Catherine Russell, denunció que Gaza se convirtió nuevamente en el lugar más peligroso del mundo para los niños.

La nueva espiral del conflicto entre Israel y el movimiento palestino Hamás, desatada con el ataque sorpresa que el grupo lanzó el 7 de octubre, ha causado hasta la fecha unos 1.200 muertos y cerca de 5.500 heridos en Israel y 17.700 muertos y más de 48.700 heridos en Gaza, según los últimos datos oficiales.

El 1 de diciembre, al expirar la tregua humanitaria pactada hacía una semana con la mediación conjunta de Catar, Egipto y EEUU, se reanudaron los enfrentamientos.

Numerosos países instan a Israel y Hamás a establecer un alto el fuego; también se multiplican las voces a favor de una solución de dos Estados como única vía posible para lograr una paz duradera en la región. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias