sábado 27, abril 2024
spot_img

Un equipo secreto en Israel ya debate el plan del día después para Gaza, según medios

Tel Aviv, 11 dic (Sputnik).- Un equipo secreto creado por iniciativa del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, debate un plan de posguerra para Gaza, informó el Canal 13 el domingo por la noche.

Según este medio, el grupo está liderado por el asesor de seguridad nacional Tzachi Hanegbi y el ministro de Asuntos Estratégicos Ron Dermer e incluye a representantes de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y los servicios de inteligencia Mossad y Shin Bet.

El grupo celebró cuatro reuniones hasta la fecha; en una de ellas Hanegbi dijo supuestamente que hay «alta probabilidad de que el día después tenga que incluir la cooperación de Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos, y la construcción de infraestructura en asociación con ellos para evitar una guerra futura».

Por su parte, Dermer habría indicado la necesidad de «un cambio radical en la Autoridad Palestina y su sistema educativo». «Sin estos cambios culturales, Israel se encontrará frente a una población hostil», dijo presuntamente.

Un portavoz de las FDI comentó al respecto que «el deber del sistema de defensa es mirar hacia adelante», pero matizó que cualquier decisión final se tomará «a nivel político». (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias