sábado 27, abril 2024
spot_img

Incautan en Galicia el mayor alijo de cocaína procedente de América del Sur

Madrid, 12 dic (Sputnik).- La mayor cantidad de cocaína, 7.500 kilogramos procedentes de Sudamérica, y una de las más importantes del narcotráfico español y europeo fue confiscada durante la operación denominada Tonara en la provincia española de Galicia, en el noroeste del país, informó la Policía Nacional.

«En la operación llevada a cabo en Vigo se han intervenido 7.500 kilogramos de cocaína que venía oculta entre lomos de atún congelado, tratándose de la mayor aprehensión llevada a cabo de este estupefaciente en Galicia», señala el comunicado.

Pese a las constantes inspecciones policiales, el grupo criminal tenía tanta confianza en «su método de transporte y ocultación» que cargó uno de los contenedores «con una cantidad de droga jamás intervenida en tierras gallegas y una de las más importantes en la historia del narcotráfico español y europeo».

El método de la organización criminal era utilizar diversas empresas para enviar por vía marítima «un voluminoso flujo de contenedores» legales con el objetivo de demostrar que su actividad no era ilícita para, en el momento oportuno, encubrir así «el transporte de la cocaína ahora incautada».

«Esta empresa, se dedicaba al comercio internacional al por mayor de pescado y marisco congelado, pero también a la compra venta de fincas rústicas y urbanas y edificaciones y construcciones en general, compartía su sede social con otras empresas del entramado familiar y mercantil constituido al efecto», explicó el cuerpo policial.

Los agentes detectaron la droga cuando se estaba llevando a cabo su descarga, entonces detuvieron a todo el personal de la nave y comprobaron que «el estupefaciente se encontraba marcado con cuatro logotipos diferentes con los que pretendían identificar a las diferentes organizaciones criminales europeas que debían recibir el alijo». (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias