domingo 28, abril 2024
spot_img

Corea del Sur dispuesta a profundizar la cooperación con la OTAN

Moscú, 13 dic (Sputnik).- Corea del Sur está dispuesta a profundizar su cooperación con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), declaró el ministro de Defensa surcoreano, Shin Won-sik, en una reunión con los representantes permanentes de ocho países del bloque.

«El ministro Shin Won-sik destacó la contribución decisiva de los aliados de la OTAN a la paz y la seguridad global, incluida la de la región europea. También afirmó que profundizará la cooperación integral entre Corea del Sur y la OTAN», indicó el Ministerio de Defensa del país en un comunicado.

En la reunión, que se celebró este miércoles en Seúl, participaron la representante permanente de EEUU ante la Alianza Atlántica, Julianne Smith, así como los enviados de Dinamarca, Italia, los Países Bajos, Polonia, la República Checa, el Reino Unido y Rumanía.

Las partes analizaron la seguridad en la península de Corea y en Europa, así como las vías del desarrollo de la cooperación de Corea del Sur y la Alianza.

El titular de Defensa surcoreano señaló que Seúl está listo para implementar en práctica la cooperación en el ámbito de defensa y seguridad sobre la base del Programa de Asociación Individualmente Adaptado (ITPP, por sus siglas en inglés), firmado en la cumbre de la OTAN en julio.

Por su parte, la delegación de la Alianza Atlántica saludó el compromiso de Corea del Sur de fortalecer la cooperación y anunció que apoyará activamente la intensificación de la interacción en el ámbito de defensa.

Las partes coincidieron en que ahora, más que nunca, se necesitan los esfuerzos conjuntos para «contener y responder a las provocaciones de Corea del Norte» y acordaron seguir comunicando sobre las principales cuestiones actuales en materia de seguridad.

El pasado 11 de julio, Corea del Sur y la OTAN acordaron el ITPP de tres años que incluye 11 ámbitos de cooperación.

Entre otras cosas, el programa implica reuniones regulares a nivel de trabajo y alto nivel, así como la participación de Corea del Sur en las discusiones del bloque militar sobre tecnologías avanzadas, ciberdefensa y guerras híbridas. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias