lunes 29, abril 2024
spot_img

París acoge una reunión sobre la lucha contra Hamás

París, 13 dic (Sputnik).- Una conferencia dedicada a la lucha contra el movimiento palestino Hamás se celebró este miércoles en París, por  iniciativa del presidente de Francia, Emmanuel Macron, comunicó el Ministerio del Interior francés.

«En el marco de la iniciativa del presidente de la República para la paz y la seguridad para todos, hoy (miércoles) en París se celebró un encuentro con participación de muchos socios internacionales dedicado a la lucha contra Hamás», indica el comunicado.

La nota agrega que la conferencia permitió examinar «medidas concretas contra la organización terrorista, así como la forma de mejorar la coordinación internacional en esa cuestión».

«Se establecieron dos cursos de acción: por un lado, la lucha contra la financiación de Hamás, (…) por otro lado, la lucha contra la propagación de los materiales terroristas de Hamás en línea», añade.

Además, en el encuentro se examinó la posible ampliación de las sanciones contra el movimiento palestino, y la aplicación de las normas del Grupo de Acción Financiera Internacional (FATF, por sus siglas en inglés), en particular para disminuir los riesgos relacionados con el uso de criptomonedas.

El pasado 24 de octubre, Macron en una reunión con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, propuso crear una coalición internacional y regional para la lucha contra Hamás. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias